Acuerdos de paz entre el gobierno de Bashar al-Ásad y la oposición siria , la enciclopedia libre

Acuerdos de paz entre el gobierno de Bashar al-Ásad y la oposición siria
Parte de Guerra Civil Siria


Negociación
Objetivo Terminar la guerra civil siria entre las dos facciones en guerra
Fecha de inicio 23 de enero de 2017 (oficialmente)[1]
Lugar(es) Astaná, Ankara y Ginebra
Mediación TurquíaBandera de Turquía Turquía y Rusia Rusia
Veeduría Bandera de Estados Unidos Estados Unidos y  Naciones Unidas
Entidades enfrentadas
Gobierno de Siria Oposición Siria

Los Acuerdos de paz entre el gobierno de Bashar al-Ásad y la oposición siria consistieron en una serie de encuentros oficiales que fueron llevados a cabo por parte del gobierno de Bashar al-Ásad y algunos grupos de la oposición siria considerados moderados en varias ciudades con la participación de garantes como Rusia, Turquía, Estados Unidos y la misma ONU; aunque ya hubo anteriores encuentros fue recién en el 2017 cuando ambas partes decidieron sentarse a la mesa y conversar sobre el futuro y la definitiva paz en Siria, además de crear un frente armado para luchar contra los yihadistas. En las conversaciones se dejó excluido a varios grupos radicalistas, fundamentalistas, opositores y separatistas.[2][3]

Hubo otra negociación el 23 de marzo de 2017 en donde participó Estados Unidos como mediador.[4][5]

Referencias

[editar]
  1. «Empiezan negociaciones para la paz en Siria». La nación. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  2. «Primer día de negociaciones de paz en Siria termina sin avances claros». La Nación. 23 de enero de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  3. «Encuentro entre Rusia, Turquía y Estados Unidos por Siria». El Observador. 7 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  4. «Nueva ronda de negociaciones de paz en Siria empezará el 23 de marzo». La Nación. 8 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  5. «¿Participará EEUU en las nuevas negociaciones sobre Siria en Astaná?». TRT. 8 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017.