Complejo forestal submediterráneo de Crimea , la enciclopedia libre

Complejo forestal submediterráneo de Crimea
Ecozona Paleártica
Bioma Bosques templados de frondosas y mixtos
Extensión 30.100 km2
Estado de
conservación
En peligro crítico
Países Bandera de Rusia Rusia
EcorregionesWWF

El complejo forestal submediterráneo de Crimea es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por el sur y el suroeste de Rusia, en Crimea y la región de Krasnodar.

Descripción

[editar]

Es una ecorregión de bosque templado de frondosas que ocupa 30.100 kilómetros cuadrados en las costas del mar Negro del sur de la península de Crimea y del noroeste del Cáucaso, en el Krai de Krasnodar.

El clima y la vegetación de esta ecorregión recuerdan a los de la cuenca Mediterránea, con veranos secos y calurosos e inviernos lluviosos.

Entre las ciudades de la región se encuentran Yalta, Sebastopol y Novorossiysk.

Flora

[editar]

Por debajo de los 400 m s. n. m. predominan las dehesas y el maquis, con robles, lentisco (Pistacia lentiscus), espinos de fuego (Pyracantha), espina santa (Paliurus spina-christi) y otros arbustos esclerófilos.

Entre los 400 y 800 metros de altitud se encuentran bosques de pino de Creta (Pinus brutia), roble pubescente (Quercus humilis), carpe oriental (Carpinus orientalis) y fresno europeo (Fraxinus excelsior).

Por encima de los 800 metros y hasta los 1.300 predominan los sabinares y los bosques de pino silvestre (Pinus sylvestris) y haya oriental (Fagus orientalis).

En peligro crítico.

El clima benigno ha hecho de esta región un destino popular de vacaciones.

Enlaces externos

[editar]