Después de su lanzamiento se convirtió en el quinto álbum consecutivo de Erasure en alcanzar el número 1 en el Reino Unido, generando tres sencillos dentro del Top 20. En los Estados Unidos debutó y tuvo como lugar más alto el puesto 18 en el ranking Billboard 200, superando con facilidad su mejor ubicación previa en dicha lista. En Alemania alcanzó el puesto 6.
Aunque Erasure mantuvo su popularidad en la comunidad dance de los Estados Unidos, con el ascenso del grunge la exposición del dúo en las radios universitarias, comerciales y MTV se convirtió en prácticamente inexistente para 1994. Por ello resultó aún más sorprende cuando la balada "Always" se convirtió en el tercer Top 20 del grupo en el Billboard Hot 100.
El álbum I Say I Say I Say fue de los pocos materiales de Erasure que apareció en el poco popularizado minidisco de Sony. Esta edición fue sólo para Norteamérica y actualmente ya no está disponible como el propio formato.
En noviembre de 2021, se editó una versión remasterizada que incluye todos los lados B de esta etapa, más un CDs con remezclas, temas en vivo y rarezas.[4]