Kerststol , la enciclopedia libre
El kerststol es un pan con fruta navideño tradicional de los Países Bajos.[1]
El dulce se hace con masa de pan con levadura que lleva frutos secos, pasas y grosellas, cáscara confitada de limón y naranja, agua, leche, mantequilla, azúcar, coñac y canela.
Una versión más lujosa puede incluir nuez, almendra o avellana,[2] y a veces también jengibre en polvo o confitado, cereza seca, manzana, kiwi o cardamomo.
La masa, tras reposar, se rellena con una pella de pasta de almendra (amandelspijs)[3] que se pone en el centro del paste. La masa se dobla sobre ella y se aprieta un poco para cerrarla. Cuando está listo, el pastel se espolvorea con azúcar antes de servirlo en rodajas gruesa, untadas con mantequilla.
Véase también
[editar]Notas
[editar]- ↑ Engelbrecht, Karin. «Kerststol (Dutch Christmas Bread)». about.com (en inglés). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 21 de enero de 2009.
- ↑ «Kerststol of kerstbrood». Mijn Receptenboek (en holandés). 13 de octubre de 2007. Consultado el 21 de enero de 2009.
- ↑ «Recepten kerststol». twente.nl (en holandés). Archivado desde el original el 25 de octubre de 2006. Consultado el 21 de enero de 2009.