Anexo:Fenómenos naturales , la enciclopedia libre

Una aurora es un fenómeno natural.

Un fenómeno natural es una actividad que percibimos regularmente en la naturaleza que nos rodea.[1]​Se trata, pues, de un evento previsible que se produce sin la intervención del ser humano, considerandose pues como propio de la naturaleza, incluyendo ejemplos como un amanecer, el clima, las mareas, la niebla, truenos, tornados, etc. Pero también procesos biológicos, descomposición, germinación ; procesos físicos, propagación de ondas, erosión (que pueden haberse dado también debido a la acción del ser humano, o provocar esos procesos biológicos).

También se le puede dar un significado más general, designando eventos que se dán de forma rara o imprevisible, siendo un ejemplo los desastres naturales, o que no se dan a la escala del ser humano, como la Nucleosíntesis de supernovas. Se trata entonces de fenómenos conocidos a tavés de la ciencia pero que naturaleza produce por sí misma.[2][3]

Fenómenos físicos

[editar]

Fenómenos químicos

[editar]

Fenómenos biológicos

[editar]

Fenómenos astronómicos

[editar]

Fenómenos geológicos

[editar]

Fenómenos meteorológicos

[editar]

Los fenómenos meteorologicos violentos se llaman tormentas. Los fenómenos cíclicos regulares incluyen estacioness y circulación atmosférica. El cambio climático es a menudo semi-regular, a pesar de que en la actualidad la actividad humana tenga un impacto considerable en el estado del clima.

Oceanográfico

[editar]

Referencias

[editar]
  1. Sofía, FONTES DE GRACIA; Carmen, GARCÍA GALLEGO; Laura, QUINTANILLA COBIÁN; Raquel, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ; Encarnación, SARRIÁ SÁNCHEZ (6 de noviembre de 2020). Fundamentos de investigación en Psicología. Editorial UNED. ISBN 978-84-362-7734-0. Consultado el 25 de diciembre de 2023. 
  2. Missy Allen; Michel Peissel (1993). Dangerous Natural Phenomena. Chelsea House. ISBN 079101794X. 
  3. William R. Corliss (1977). Handbook of unusual natural phenomena. Sourcebook Project. ISBN 0915554011.