Oficina bancaria móvil , la enciclopedia libre

Una oficina bancaria móvil es un vehículo en el que una institución financiera, de forma itinerante, ofrece asistencia personal y automatizada a los clientes, de forma similar a como se hace en una Sucursal bancaria tradicional.

Las oficinas bancarias móviles suelen prestar servicio:[1]

  • en localidades donde, por su baja población, no hay oficinas permanentes.
  • en eventos puntuales, como la Feria del Libro de Madrid o el Gran Premio del Mundial de Motociclismo de Cheste.


España

[editar]

El servicio de oficina bancaria móvil se suele prestar en zonas de riesgo de exclusión financiera, frecuentemente en la España vaciada y rural. Ha crecido recientemente a raíz de las quejas de personas mayores que se sienten discriminadas por la digitalización y el cierre de sucursales.[2]

Entidades que ofrecen el servicio

[editar]

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. «Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a 270.000 personas de más de 430 municipios y son clave para evitar la exclusión financiera en las zonas rurales». www.caixabank.com. 19 de agosto de 2021. Consultado el 31 de octubre de 2022. 
  2. Martínez, Albert (27 de enero de 2022). «Oficinas bancarias móviles: qué son y dónde prestan servicio». www.larazon.es. Consultado el 31 de octubre de 2022. 
  3. «Caja Rural pondrá en marcha en julio una segunda oficina móvil que dará servicio a otras 40 poblaciones». www.desdesoria.es. 16 de junio de 2022. Consultado el 31 de octubre de 2022.