Perro pastor , la enciclopedia libre

Se llama perro pastor a cualquier perro que ayuda al ser humano en el manejo de rebaños de ovejas, cabras y otros animales de granja. A los perros pastores que trabajan con ganado bovino se les conoce como perros boyeros.

Hay dos tipos de perro pastor, los de guardia que se encargan de proteger los rebaños del ataque de lobos y otros depredadores y los que se encargan de guiar y controlar a los rebaños en sus desplazamientos. A estos últimos también se les llama perros de carea. Hay una gran variedad en su aspecto externo, pero todos son animales ágiles, inteligentes, con gran capacidad de aprendizaje y con facilidad para resolver situaciones imprevistas.

Border collie

Razas

[editar]

La FCI incluye en la sección 1 del grupo I a la gran mayoría de las razas de perro pastor, tanto de guarda como de conducción, aunque a las razas de origen escandinavo las clasifica en la sección 3.ª del grupo V.[1]

Razas del grupo I

[editar]

Sección 1, Perros pastor

[editar]

Sección 2, Perros boyeros (excepto razas suizas)

[editar]

Razas admitidas provisionalmente

[editar]

Razas oficiales de RSCE

[editar]

Grupos étnicos españoles

[editar]

Según definición de la Real Sociedad Canina de España.[2]

Razas del Grupo II

[editar]

Razas del Grupo V

[editar]
Buhund noruego
Vallhund sueco
Pastor islandés
Pastor lapón
Pastor lapón de Finlandia
Pastor lapón de Suecia

Otras razas

[editar]

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. Pastor alemán
  2. «Grupos Étnicos Caninos». RSCE. 2009. Archivado desde el original el 11 de julio de 2013. Consultado el 11 de julio de 2015. 

Enlaces externos

[editar]