Bajarse al moro (película) , la enciclopedia libre

Bajarse al moro es una película española dirigida en el año 1988 por Fernando Colomo enmarcada en el género de la comedia.[1]​ Su nombre proviene de una expresión popular usada en España para referirse al acto de ir hasta Marruecos a comprar hachís para posteriormente volver con él oculto a España para su tráfico. Es una adaptación de la obra de teatro homónima de José Luis Alonso de Santos.

Sinopsis[editar]

Chusa y Jaimito son dos primos que comparten un pequeño piso en el centro de Madrid, donde también vive otro amigo, Albertico. Chusa acoge a Elena, a la que propone viajar a Marruecos para traficar con droga. Pero Elena es virgen y no puede transportar la mercancía en su vagina. Para remediar el problema, y una vez descartado Jaimito, Elena debe perder su virginidad con Alberto. Pero las dificultades e interrupciones se suceden: Doña Antonia, madre de Alberto, Abel y Nancho, dos drogadictos con síndrome de abstinencia. Finalmente, Chusa viaja sola a Marruecos. A su regreso es detenida y encarcelada. Cuando sale de prisión descubre que Alberto y Elena se han ido a vivir juntos a Móstoles justo cuando la propia Chusa descubre que está embarazada de Alberto. Pero nunca se lo dirá.

Reparto[editar]

Música[editar]

La banda sonora de toda la película corre a cargo del grupo Pata Negra, algunos de cuyos miembros, como Rafael Amador, aparecen a lo largo de la película como si estuviesen ensayando.

Referencias[editar]

  1. «'Bajarse al moro' de Fernando Colomo, este martes en 'Versión Española' en La 2 - RTVE.es». RTVE.es. 14 de enero de 2013. Consultado el 19 de marzo de 2018.